Zecharia Sitchin, las tabletas sumerias y el origen del planeta Tierra

Advertencia: Estás en la categoría Mundo Sorprendente, eso quiere decir que la decisión de la vericidad de lo que aquí se cuenta depende del bagaje de cada cual. Hay veces que hay verdadesque aparentan ser mentiras, mentiras que aparentan ser verdades y situaciones en las que la verdad y la mentira se entremezclan.

Zecharia Sitchin (1920-2010) fue un erudito lingüístico que conocía en profundidad el hebreo clásico y el moderno, y leía el sumerio así como otros idiomas antiguos de oriente. Eso le permitió traducir miles de tablillas de arcilla que describían la historia según los sumerios. Sin embargo, sus traducciones e interpretaciones fueron muy controvertidas dentro de la ciencia oficial y no mucha gente las conoce. ¿Por qué?

Mantuvo durante toda su vida que los sumerios explicaban que la Tierra había sido originada tras un choque entre un gran planeta llamado Tiamat y un planeta con órbita exterior llamado Niburu. Tras el choque, una parte de Tiamat se convirtió en el conocido Cinturón de Asteroides, comprendido entre Marte y Júpiter, y la otra parte en el planeta conocido como Tierra, junto a su satélite Luna.

Este planeta Niburu tarda 3.600 años en alcanzar su paso más cercano al Sol y, según los científicos, podría ser el llamado Planeta X. Pero lo sorprendente no acaba ahí, porque los sumerios continuaron su historia contando que ese planeta Niburu estaba habitado por unos seres llamados Anunnaki (aquellos del cielo que llegaron a la Tierra).

Estos Anunnaki se encontraron con problemas en la atmósfera de su planeta. Puesto que su órbita lo alejaba demasiado del Sol, decidieron usar partículas de oro para reflejar de vuelta la calor al suelo, creando un efecto hivernadero. Buscaron en todo el sistema solar y se dieron cuenta de que el planeta con mayor cantidad de dicho preciado metal era la Tierra. Así que enviaron una expedición para obtener oro.

Y a partir de aquí, la historia que describen los sumerios es cuanto menos fascinante. Puedes conocerla viendo los vídeos que incluyo más abajo, o leyendo los libros que sitchin escribió, comoEl 12º Planeta.

¿Estaba Sitchin en lo cierto? ¿Sus traducciones e interpretaciones de las tablillas eran correctas? Y si así eran, ¿contaron los sumerios la realidad de lo que pasó? Y si eso fue lo qué pasó, ¿cómo lo supieron? Una cosa que es auténticamente sorprendente es que a la Tierra la contaban como el séptimo planeta. Algo muy extraño pues así es si se cuenta desde afuera hacia el Sol; y muy extraño porque… ¿cómo demonios podían saberlo sin aparatos tecnológicos como los actuales?

El aceptar estas traducciones como correctas nos conducen a un terreno desconocido que es negado por activa y por pasiva por la ciencia oficial. Pero, ¿cuántas veces se han derribadodemagogias y verdades absolutas a través de nuevos descubrimientos? Como siempre, que cada cual juzgue y saque sus propias conclusiones.

Aquí dejo un vídeo con una presentación del propio Sitchin (en inglés):

Y en el siguiente vídeo se usan las interpretaciones de Sitchin y otros autores para crear un completo y sorprendente origen de la Tierra (doblado al castellano):

Leave a Reply

%d bloggers like this: