Perú cayó 0-1 ante Colombia por las Clasificatorias a Brasil 2014

 

La selección peruana de fútbol cayó este domingo por 0-1 ante Colombia en el Estadio Nacional de Lima, en partido válido por la quinta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

El único gol del partido lo anotó el mediocampista James Rodríguez a los 51’, tras aprovechar un error defensivo de Renzo Revoredo, quien no pudo despejar el balón fuera de su área.

Ambos equipos lucharon desde el pitazo inicial por la posesión del balón, aunque el cuadro peruano se mostró más ordenado y con mayor actitud al momento de pelear el control del esférico.

En la primera parte, Perú fue superior. El once de Sergio Markarián le tapó los espacios a Colombia y cerró los circuitos gracias al buen trabajo realizado en la volante por los cinco hombres que colocó el estratega patrio.

Esto se complementó con el buen trabajo defensivo realizado por la ‘Bicolor’, que en la fase inicial mantuvo alejados de su área tanto a Radamel Falcao como a Dorlan Pabón.

A los 23’ de esa fracción, el atacante patrio André Carrillo tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero dudó al momento de enfrentar en solitario al portero colombiano David Ospina, quien ahogó el grito de gol con una oportuna intervención.

En el complemento, Perú intentó mantener la tónica de juego que había mostrado al inicio, es decir, jugando lejos de su arco, controlando la pelota en el medio y sobre todo, presionando.

Es así que a los 46’, tras un pase exquisito de Rinaldo Cruzado, el delantero Paolo Guerrero disparó a quemarropa al cuerpo del golero Ospina, quien hasta ese momento era la figura de su selección.

Cinco minutos después, en el mejor momento de la ‘Blanquirroja’, llegó el gol cafetero.  James Rodríguez selló la victoria colombiana con un remate de pierna zurda tras aprovechar un error de Renzo Revoredo, quien no pudo rechazar de su área un balón que previamente había sido cedido por Dorlan Pabón. 

El gol de Colombia representó un duro golpe para el seleccionado local, ya que le costó levantarse de la estocada rival.

El técnico Sergio Markarián dispuso los ingresos de William Chiroque, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán, pero nada pudieron hacer ante un cerco defensivo férreo como el colombiano.

La representación ‘Tricolor’ defendió su mínima ventaja con uñas y dientes, y Perú, con más ganas que ideas, intentó tibiamente sobre el arco de Ospina, la figura del partido por el lado colombiano.

Perú sumó su tercera derrota consecutiva, la primera como local, en estas clasificatorias. Anteriormente ya había perdido como visitante ante Chile y Ecuador. La ‘Bicolor’ es penúltima en la tabla con 3 puntos. 

Colombia, por su parte, sumó su segunda victoria como visitante en el torneo, y se ubica en el puesto cinco con 7 unidades. 

La próxima semana, en la sexta fecha de las clasificatorias, Perú visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que Colombia hará lo propio en Quito ante Ecuador.

Alineaciones: 

Perú: Diego Penny; Christian Ramos, John Galliquio, Jesús Álvarez; Renzo Revoredo (Raúl Ruidíaz), Carlos Lobatón (William Chiroque), Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún, Luis Ramírez; André Carrillo (Jefferson Farfán) y Paolo Guerrero. DT. Sergio Markarián.

Colombia: David Ospina; Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Freddy Guarín (Alexander Mejía), Juan Cuadrado (Aldo Ramírez), Carlos Sánchez, James Rodríguez; Radamel Falcao, Dorlan Pabón. DT. José Pekerman.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Escenario: Estadio Nacional de Lima

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: