Netflix y YouTube son las aplicaciones más usadas en televisores inteligentes

Si dispones de un televisor con conexión a Internet, los denominados Smart TV, probablemente seas un asiduo usuario de Netflix y YouTube. Las aplicaciones de servicio de emisión de series y películas de pago y el portal de videos más usado de la red, son las más usadas entre los propietarios de televisores inteligentes en Estados Unidos, según revela un estudio.

Las aplicaciones de la red social FacebookAmazon Instant Video yPandora completan los cinco primeros de la encuesta de la firma de investigación de mercado Harris Interactive, divulgado por “Los Angeles Times”.

“Es solo una cuestión de tiempo antes de que se generalice el uso de aplicaciones de contenido adicional, como Facebook, a través de estos televisores”, dijo Manny Flores, vicepresidente senior de Harris Interactive, citado por el diario estadounidense.

Sin embargo, llama la atención que en el sexto lugar de la encuesta sobre aplicaciones más utilizadas figure la opción “ninguna de estas”. Y es que los fabricantes y minoristas deben hacer un mejor trabajo para educar a sus consumidores sobre lo que realmente es un televisor inteligente y cómo beneficiarse de sus múltiples opciones.

De acuerdo con el estudio, casi las tres cuartas partes de los usuarios de televisores inteligentes encuestados dijo que no estaba familiarizado con el concepto en absoluto.

Leave a Reply

%d bloggers like this: