Murieron por salvar a sus novias de la matanza de Denver

El caballero de la noche asciende se convirtió, de repente, en una película de terror cuando John Holmes se presentó en el cine de Aurora (Denver, Colorado) y comenzó a disparar indiscriminadamente a quienes habían asistido a ver el estreno de Batman.

En la matanza de Denver murieron 12 personas y más de 50 resultaron heridas. Pocos saben que esa noche hubo tres héroes que murieron por salvar la vida de sus novias. Murieron por amor.

Matt McQuinn, de 27 años, Jonathan Blunk, de 26 y Alex Teves, de 24, eran parte del público. Cuando la matanza comenzó, los jóvenes protagonizaron un poco habitual acto de altruismo y amor: cubrieron a sus novias de los disparos.

Jonathan Blunk, héroe de la matanza de Denver

Jonathan Blunk, uno de los héroes que murió en la matanza de Denver.

Matt McQuinn

 

De los 3 jóvenes que murieron por salvar a sus novias, Matt McQuinn era quien más tiempo llevaba saliendo con su pareja, Samantha Yowles. Comenzaron a salir en 2009 y vivían juntos con el hermano de ella: Nick. Los 3 fueron juntos al cine para ver el estreno de Batman. Cuando los disparos comenzaron, ambos se lanzaron a cubrirla para salvar su vida.

“Matt recibió tres impactos: uno en el pecho, otro en la espalda y otro en la pierna”, relata Nick. “Ahora nuestra familia ha perdido a un miembro muy querido”.

 

Jonathan Blunk

 

Jonathan Blunk estaba casado y tenía dos hijos, pero estaba separado de su esposa desde hace poco. Esa noche había ido al cine con Jansen Young, de 21 años.

Cuando escuchó los disparos, tiró a su acompañante al suelo y la escondió debajo del asiento. “¡Quédate ahí abajo!“, le dijo. Al finalizar la matanza “empecé a sacudirle y decirle: Jon, Jon, tenemos que irnos… Entonces me di cuenta de que había muerto”, dijo ella.

 

Alex Teves

 

La abuela de Rae Iacovelli cuenta que Alex Teves había ido al cine con su novia, Amanda Lindren. La matanza comenzó y él la protegió de los disparos. “La escudó. Se tiró al suelo con ella, la cubrió con su cuerpo”. Y recuerda: “Él era un buen chico, con muchos amigos. Allá donde fuera, la gente estaba cómoda a su alrededor. Era un chico divertido. Un chico feliz”.

Fueron 3 héroes que murieron por amor y salvaron la vida de sus novias, pero hay más historias sin contar. Lastimosamente, en aquel estreno de Batman otras 9 personas también perdieron la vida a causa de los disparos de John Holmes, un hombre perturbado que ni con una cadena perpetua en la cárcel aliviará el dolor de las familias y amigos afectados en la matanza de Denver.

Leave a Reply

%d bloggers like this: