YA BASTA AL MALTRATO MASCULINO, YA NO ME CHANTAN A ESE BEBE.

La píldora anticonceptiva para hombres está cada vez más cerca

La molécula JQ1 inhibe la formación de espermatozoides en ratones, no usa hormonas y no ha mostrado efectos secundarios

Texas, Houston, Métodos anticonceptivos, Píldora anticonceptiva, Estados Unidos, Píldora anticonceptiva para hombres

Houston (DPA). Científicos estadounidenses dieron un paso más en el desarrollo de un método anticonceptivo masculino sin hormonas con las pruebas realizadas en ratones, según explicaron en la publicación especializada “Cell”.

El equipo del Baylor College of Medicine de Houston logró que la molécula JQ1 llegara a través de la sangre hasta la parte de los testículos de los ratones en los que se desarrolla el esperma, consiguiendo reducir la cantidad de espermatozoides y su capacidad de movimiento. Tras el experimento, los animales quedaron temporalmente estériles.

La inyección de moléculas no redujo el nivel hormonal ni el deseo sexual de los animales y tras el experimento el esperma volvió a desarrollarse con normalidad. Tampoco se detectaron efectos secundarios en las crías de los ratones con los que se experimentó.

La molécula JQ1 procede en realidad de la investigación contra el cáncer. El investigador James Bradner, del instituto de cáncer Dana-Farber deBoston, pretendía probar su efecto para esa enfermedad pues la molécula frena una familia de proteínas que influyen en la actividad de los genes. Entre esas proteínas se encuentra la BRDT, relevante para el desarrollo del esperma y cuyo efecto queda bloqueado por la JQ1.

Al tener efecto en varias partes del cuerpo, la molécula JQ1 no puede convertirse directamente en método anticonceptivo, pero su conocimiento podría permitir el desarrollo de uno.

Enlace: http://elcomercio.pe/actualidad/1456669/noticia-pildora-anticonceptiva-hombres-esta-cada-vez-mas-cerca

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: