Una pelicula de huevos

Una película de huevos es una película mexicana en la categoría de comedia y animación producida en México por la compañía de animaciónHuevocartoon. Dirigida por Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, producida por Carlos Zepeda y Elisa Salinas, es el primer largometraje creado por dicha compañía. La película, que combina elementos de segunda y tercera dimensión en su animación, mantiene una serie de bromas de doble sentido no dañinas para el género infantil.

La animación de la película fue realizada en Argentina por el estudio Hook Up Animation bajo la dirección de Huevocartoon Producciones. Con un plantel aproximado de 90 artistas y por un lapso de más de 13 meses Hook Up Animation estuvo a cargo de la elaboración y dirección de la Animación 2D y 3D, incluyendo la dirección de arte, diseños de personajes y diseños de fondos, generando más 150.000 dibujos originales. La producción de audios y diseño de mercadotecnia y publicidad fueron realizadas en México directamente por Huevocartoon Producciones.

La película fue premiada en 2007 por el PECIME (Periodistas de Cine) con la Diosa de Plata1 y por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México con el Premio ArielUna Película de Huevos se transmitio por televisión en Canal 5 en marzo del 2010 y El Canal de Las Estrellas en sabado 12 de Junio de 2010.

Leave a Reply

%d bloggers like this: