Niegan ayuda hospitales católicos a joven violada en Alemania

Berlín, 17 Ene (Notimex).- El caso de la negativa de dos hospitales católicos a prestar ayuda a una alemana de 25 años de edad que fue violada en la ciudad de Colonia acaparó hoy la atención de varios medios de prensa.

El hecho fue denunciado a la opinión pública por Irmgard Maiworm, doctora de un consultorio de primeros auxilios en Colonia, mientras la fundación católica que es propietaria de las clínicas comunicó, por su parte, que fue un “malentendido”.

El caso tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, cuando la afectada regresaba a su casa en la noche después de estar en una fiesta.

De acuerdo con los reportes de prensa, la joven estaba por tomar el metro en la ciudad de Colonia, y eso es lo último que recuerda. La siguiente escena fue su despertar en una banca pública.

A la mujer se le administró, al parecer, una droga que hace perder el conocimiento y una vez que consiguió darse cuenta del estado en que estaba con la ropa sucia y desgarrada, llamó a su madre, quien pasó por ella y enseguida fueron al Consultorio de Primeros Auxilios.

Ahí fue atendida por Maiworm, quien notificó el caso a la policía y ayudó a la joven.

Le recomendó que fuera a un hospital para que se le tomaran pruebas para una posterior investigación forense como semen en la vagina, heridas en el ano y otras lesiones que tenía, a fin de presentar pruebas si decidía poner demanda por violación.

La doctora habló por teléfono a un hospital cercano para reseñar el caso, pero le informaron que no recibían a mujeres violadas porque se planteaba el tema de expedir una receta para abortar de inmediato.

Maiworm llamó a otra clínica en las inmediaciones, donde obtuvo la misma respuesta. Los dos hospitales pertenecen a una Fundación religiosa católica, la de las Cellitinas, una orden fundada en la Edad Media.

Ahora que el caso salió a las primeras páginas de la prensa alemana, el portavoz de uno de los hospitales, Christian Leiden, negó que exista una estrategia de la Iglesia católica de negar ayuda a mujeres y calificó de casualidad la negativa de los dos nosocomios.

El Arzobispado de Colonia respondió a preguntas de la prensa y declaró que se disculpaban ya que todo había sido un “malentendido”.

Leave a Reply

%d bloggers like this: