Pelea de perros es auspiciada por Heineken ?

Ah circulado por facebook la siguiente imagen mostrando a Heiniken, famosa marca de cerveza, auspiciando una pelea de perros en Mongolia:


Varias personas indignadas saltaron como perros rabiosos ante semejante imagen, y corrieron enceguecidos a atacar a la marca por auspiciar la pelea de perros.

Después de que el prestigio de la marca se fue a piso, Heineken a través de su página mostró un documento oficial indicando que la noche anterior en ese local se había efectuado un evento auspiciado por Heineken, y que al día siguiente se llevó a cabo la pelea de perros, y que el personal del local no alcanzó a retirar los letreros y banderas de Heineken. La empresa explicaba básicamente que era imposible que Heineken auspiciara ese tipo de actividades, que iban en contra de la moral de la empresa. Se obligó al local (al club nocturno) a dejar de vender esa marca mientras siguiera con ese tipo de actividades.

Declaración de Heineken

Con esto, quiero dar mi opinión personal de que en Internet muchas veces la información, fuera de contexto, puede ser totalmente falsa e irreal. Información respecto al medio ambiente, a las guerras, o a los derechos animales pueden ser tergiversadas y al final mostrar algo totalmente distinto a lo que ocurrió realmente… Incluso la información de la empresa puede ser falsa, y quizás esa declaración está hecha sencillamente para lavarse las manos y poder limpiar su imagen.

Leave a Reply

%d bloggers like this: