Un pedido de ayuda escondido en un adorno chino

Muchos tenemos en la mente la idea de un naufrago parado en alguna isla desierta que pide ayda mandando un mensaje en una botella, esperando que algún día alguien pueda dar con ella

Bueno una historia así paso en Oregon USA, pero en esta ocasión no era una botella si no una caja para adorno de Halloween.

Julie Keith, que cuando compro el adorno en Kmart halló el mensaje de ayuda de un trabajador chino oculto entre las piezas el cual decía lo siguiente:

“Si de casualidad usted quien esta comprando este producto, por favor entregue esta carta a Derechos Humanos, cientos de personas aquí son víctimas de persecución”.

“Las personas de aquí trabajan 15 horas al día, sin descansos ni domingos ni sábados o algún día festivo. De otra manera ellos sufrirán tortura, castigos y ofensas. y casi por ningún pago (10yuans al mes – un poco mas de 1 dolar y medio)

Keith quedó impactada al leer esta carta, así que decidió publicar la fotografía de la carta en Facebook, para difundir el mensaje
Sin embargo aquel texto sin firma escrito en ingles y chino ha desatado suspicacias.

 

“Sophie Richarson, No estamos en posición alguna para confirmar la veracidad de dicho documento” Directora de  Human Rigths Watch en China.

Pese a esto Julie esta convencida de la autenticidad de el mensaje de la carta que encontró

Leave a Reply

%d bloggers like this: